3 de enero de 2020

Alemania/Turquía.- Detenido en el aeropuerto de Frankfurt un presunto miembro del PKK

Alemania/Turquía.- Detenido en el aeropuerto de Frankfurt un presunto miembro del PKK
Alemania/Turquía.- Detenido en el aeropuerto de Frankfurt un presunto miembro de - CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Alemania ha detenido este viernes a un presunto miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el aeropuerto de la localidad de Frankfurt, según ha informado en un comunicado la Fiscalía alemana.

Gökmen Ç., que viajaba en posesión de un pasaporte turco, ha sido arrestado cuando se encontraba en la estación de tren del aeropuerto y en base a una orden de detención solicitada por los fiscales de la ciudad de Karlsruhe, que se encuentra cerca de la frontera con Francia.

Los fiscales, que señalan que será interrogado por su presunta pertenencia a una organización terrorista, lo han acusado de ser el principal líder del PKK en varios estados alemanes entre abril de 2018 y junio de 2019.

Según el documento de la Fiscalía, habría dado instrucciones, organizado eventos propagandísticos y recolectado diversas sumas de dinero para el PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

En Alemania, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán lleva prohibido 25 años pero continúa activo, con casi 14.000 seguidores dentro de la comunidad kurda inmigrante. Por ello, Turquía ha criticado en repetidas ocasiones al Gobierno alemán por no tomar medidas firmes contra el PKK.