Publicado 21/02/2021 11:26

Alemania.- Los Verdes de Alemania aspiran a una posible coalición con el Partido Socialdemócrata


BERLÍN, 21 Feb. (DPA/EP) -

El presidente del partido de Los Verdes de Alemania, Michael Kellner, se ha pronunciado a favor de una posible coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) tras las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

"Sería mi gobierno deseado, si pudiera elegir", ha explicado Kellner, en referencia a una posible alianza entre su partido y los socialdemócratas.

Las perspectivas para poder concretar esa coalición tras las elecciones del 26 de septiembre son inciertas. Las últimas encuestas le otorgan a ambos partidos sumados menos del 40 por ciento de los votos: cerca del 20 por ciento a Los Verdes, y entre el 15 y 17 por ciento al SPD.

Kellner ha destacado que su partido intentará conseguir, antes que nada, un buen resultado para sus propios candidatos. "Porque ello es la garantía para que la sociedad se convierta en más social y ecológica", dijo. Una coalición recién podría ser negociada con los resultados electorales a la vista, ha agregado el presidente de Los Verdes.

El líder partidario ecologista rechazó que todo apuntara a una coalición de Los Verdes con la alianza conservadora CDU/CSU. "Nuestro objetivo en las elecciones no es constituirnos en socio menor de los conservadores, sino desplazarlos de la Jefatura de Gobierno", destacó Kellner.

El presidente de Los Verdes se declaró dispuesto a conversar con todos los partidos democráticos tras las elecciones, pero evaluando con cuál de ellos podría alcanzar su partido más metas de su programa.

La actual coalición de Gobierno alemana está formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), y el SPD.