Publicado 02/01/2020 18:49

Alemania.- Weidmann (Bundesbank) urge a los bancos europeos a plantar cara a la Libra de Facebook

BERLÍN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a los bancos de la zona euro impulsar una alternativa a la moneda digital Libra, desarrollada por Facebook, al considerar que no hay razones apremiantes para la intervención del Banco Central Europeo (BCE).

"No creo en recurrir siempre de inmediato al Estado", ha señalado el banquero alemán en una entrevista con el diario 'Handelsblatt', en la que sostiene que corresponde al sector privado desarrollar una oferta adecuada a las necesidades de los clientes.

Weidmann considera que, para competir con gigantes tecnológicos como Facebook, las entidades deben tratar de ganar en rapidez y facilidad de uso, pero también reducir costes y mejorar la seguridad.

Asimismo, el presidente del Bundesbank apunta que Facebook está planeando un medio de pago digital, vinculado a una canasta de monedas, como el euro y el dólar, lo que crea un riesgo de tipo de cambio para los usuarios.

En este sentido, el banquero atribuye a Libra mayor potencial en países donde la moneda oficial sea débil y la infraestructura de pagos no esté tan desarrollada.