Publicado 18/06/2020 19:38

Alemania.- Wirecard suspende a su director de operaciones tras descubrir un 'agujero' de 1.900 millones

Alemania.- Wirecard suspende a su director de operaciones tras descubrir un 'agu
Alemania.- Wirecard suspende a su director de operaciones tras descubrir un 'agu - Peter Kneffel/dpa - Archivo

BERLÍN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de pagos Wirecard ha decidido suspender de forma temporal, hasta el 30 de junio, a su director operaciones, Jan Marsalek, según ha anunciado este jueves en un breve comunicado en el que no ha explicado las razones del cese.

La decisión de Wirecard se produce horas después de que informara al mercado de que tenía un desajuste en sus cuentas de 1.900 millones de euros, motivo por el cual ha decidido retrasar la publicación de sus cuentas anuales.

Asimismo, la firma ha decidido adelantar el fichaje de James Freis, que iba a ocupar el cargo de nueva creación en el consejo de administración de director de 'compliance'. Freis tenía previsto incorporarse a la empresa el 1 de julio, pero finalmente ha empezado a trabajar con efectos inmediatos, según ha detallado Wirecard.

La decisión de la empresa se produce después de que su auditora, EY, no haya encontrado "suficientes pruebas" de que los balances de efectivo en las cuentas fiduciarias de la empresa tengan con 1.900 millones de euros, que representan cerca del 25% del balance total de la compañía.

"Hay señales de que se ha proporcionado información falsa al auditor por parte del fiduciario sobre sus cuentas bancarias con el objetivo de engañar y crear la percepción errónea de la existencia de dicho saldo de efectivo o la propiedad de las cuentas en beneficio de las empresas del grupo Wirecard", ha indicado la empresa.

La cotización de las acciones de Wirecard se ha desplomado al conocerse este dato. Tras haber cerrado el miércoles en los 104,5 euros, este jueves han caído más de un 70%, hasta los 30,33 euros. Sin embargo, en las últimas horas de cotización ha suavizado la caída, hasta los 39,9 euros (-61,82%).