Publicado 23/12/2015 18:24

Algunas aplicaciones que le ayudarán a organizar la Navidad

Mesa de navidad
MESA DE NAVIDAD (CORDON PRESS)

   MADRID, 23 Dic. (Notimérica) -

   Preparar las diversas comidas y cenas, comprar todos los regalos, preparar la casa para recibir a la familia... Cada día que pasa queda menos para ultimar los preparativos de Navidad y en muchas ocasiones el tiempo se nos echa encima.

   Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden servir de ayuda y diversas apps móviles ofrecen alternativas para resolver estos problemas de organización. La 'BBC' enseña alguna de estas opciones.

   Si el problema lo tiene con los fuegos de la cocina, la aplicación 'Recetario' para dispositivos Android, con más de 2.500 recetas ayuda a preparar platos tradicionales, en olla rápida o en thermomix entre otras opciones.

'So CookBook' es la alternativa para plataformas iOS y Windows con cientos de miles de recetas de reputados libros, sitios, blogs y chefs que puedes descargar de manera gratuita, además de agregar tus propias recetas.

   También puede que su problema se encuentre a la hora de elegir el vino adecuado. Para ello, la app 'Vivino', disponible para Android e iOS ofrece consejos para no defraudar a sus seres queridos.

   Además, el funcionamiento es bien sencillo. Coloca la etiqueta de la botella frente a la cámara del smartphone la app buscará la etiqueta para desplegar sus características, opciones de maridaje, reseña de consumidores e incluso si vale la pena la relación costo-calidad.

   Si bien prefiere evitar los típicos silencios incómodos, la app 'Hypotheticals' propone diferentes temas de conversación basados en preguntas de situaciones hipotéticas para hacer que la charla no cese. Solo está para Android.

   Y como en toda fiesta no puede faltar uno de los invitados más importantes, la música. Servicios como 'Spotify' o 'Deezer' ofrecen multitud de horas con diferentes géneros o listas preparadas. También se puede configurar su propia lista personalizada.

   Podrá disfrutar de estas aplicaciones de forma gratuita pero con anuncios, o bajo suscripción que, con pagando una cuota mensual, suprime los anuncios entre canción y canción.

   Para terminar, si quiere ahorrarse una de las cosas más incómodas y molestas de todo festejo como es la limpieza posterior, la aplicación 'Aliada' puede ser de gran ayuda.

   Esta app cita a una aliada que acude al domicilio a realizar las labores de limpieza. El pago se hace directamente desde la aplicación. Solo está disponible para PC.