Publicado 02/02/2019 23:50

Un aliado de Bolsonaro se hace con la presidencia del Senado de Brasil

Jair Bolsonaro
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El senador Davi Alcolumbe, aliado político del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido elegido presidente del Senado para los dos próximos años, lo que facilitaría el apoyo político a Bolsonaro a lo largo de su mandato.

   "Esta será la última sesión del secretismo. Los deseos de las calles tendrán protagonismo", ha afirmado Alcolumbre, según informa la agencia de noticias brasileña Agencia Brasil.

   Alcolumbre ha logrado el voto de 42 senadores y se impone así a Renan Calheiros, quien retiró su candidatura en la tarde del sábado. Renan Calheiros logró 5 votos; Espiridio Amin obtuvo 13; Angelo Coronel obtuvo 8 votos; José Reguffe logró 6 votos y Fernando Collor se quedó con 3 votos.

   Alcolumbre, senador de primer mandato, apenas ha tenido repercusión en sus primeros cuatro años en el cargo, pero se ha destapado como un hábil negociador en el proceso de nombramiento de presidente.

   Tras su elección, Bolsonaro le ha felicitado a través de Twitter. "Senador Davi, mis felicitaciones por el nombramiento por sus pares al mando del Senado. Tendrá que transformar en acciones el sentimiento de cambio que expresó la población en las últimas elecciones. El Gobierno está también dispuesto a cumplir su misión. ¡Brasil tiene prisa!", ha argumentado.