Actualizado 05/06/2009 18:57

Allanan nuevamente propiedad presidente TV opositora Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - Autoridades allanaron nuevamente la noche del jueves una propiedad del presidente del canal de televisión opositor Globovisión, quien es investigado por posible delito ambiental derivado de su afición a la caza.

El mes pasado ya se realizó un procedimiento similar a la propiedad del directivo del canal, a quien el presidente Hugo Chávez acusa de hacer "terrorismo mediático", y fueron incautados más de 20 vehículos que presuntamente fueron reservados para venderlos a mayor precio.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, acudió el jueves a la Fiscalía para ser imputado por el delito de usura por el caso de los vehículos.

El nuevo allanamiento fue solicitado por una fiscalía ambiental de Caracas debido a que en su vivienda se encontrarían ejemplares de fauna silvestre y sus productos, según reportó en un sitio de internet el diario local El Universal.

En el operativo, que se extendió hasta la madrugada del viernes, autoridades retiraron todos los trofeos de caza para verificar si se trata de "animales nacionales" y si sobre ellos hay medidas de prohibición de caza, según informó la defensa de Zuloaga.

El oficialismo ha cerrado filas contra el canal privado, que tiene poco alcance geográfico aunque también se transmite por cable, luego de que el propio Chávez lo ha amenazado con actuar para detener su línea editorial "golpista" y "contrarrevolucionaria".

Actualmente el regulador de telecomunicaciones estudia varios casos contra el canal, que podrían llevar a su cese de transmisiones.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Silene Ramírez)