Actualizado 11/06/2009 05:06

Allison Iraheta de "American Idol" consigue acuerdo con sello

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Allison Iraheta, una estudiante de secundaria de 17 años que quedó en cuarto lugar en el programa "American Idol", firmó un contrato con 19 Recordings, la compañía relacionada con el exitoso concurso de talentos televisivo.

Iraheta se une al sello discográfico junto al ganador de la octava temporada de "American Idol", Kris Allen, y al finalista Adam Lambert. La firma es dirigida por el creador de "Idol", Simon Fuller.

Antes de que sus discos sean lanzados durante el otoño boreal Allen, Lambert e Iraheta se reunirán con sus compañeros de elenco en la gira anual de "American Idol", que comienza el 5 de julio en Portland, Oregon.

Fuller dijo que Iraheta es una de las mejores cantantes adolescentes que ha descubierto el programa. Una de sus grandes interpretaciones es el clásico del jazz "Someone to Watch Over Me".

Iraheta, hija de inmigrantes salvadoreños que viven en el suburbio Downey de Los Angeles, ha dicho que aspiraba a competir en "American Idol" desde que tenía nueve años.

El álbum de Iraheta será publicado vía Jive Records, que es propiedad de Sony Corp.

Hasta el momento no han habido anuncios para el tercer puesto del concurso, Danny Gokey.