30 de junio de 2014

Aloysio Nunes será el vicepresidente en la candidatura de Aécio Neves

Aloysio Nunes será el vicepresidente en la candidatura de Aécio Neves
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 30 Jun. (Notimérica/EP) -

   El senador Aloysio Nunes Ferreira, del Partido de la Social Democracia Brasileña de São Paulo (PSDB-SP), será el candidato a vicepresidente de Aécio Neves, que luchará por la Presidencia de Brasil en las elecciones generales del próximo mes de octubre.

   Neves lo ha confirmado este lunes en la Ejecutiva Nacional del partido: "Es un homenaje a la coherencia, algo que no abunda en la política. Aloysio es un hombre honrado, competente y que honra la política brasileña", ha dicho al anunciar su nombre, según recoge la prensa local.

   Nunes, por su parte, ha confesado sentirse "muy emocionado" y ha prometido que será un vicepresidente dedicado, leal y correcto, además de un gran "militante político". Además, ha bromeado diciendo que le gustaría ser más 'zen', como el Dalai Lama, pero que no lo consigue.

   El nombre de Aloysio Nunes cuenta con la bendición de dos hombres destacados del partido. Según Neves, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso siempre consideró a Nunes como "la mejor opción". También ha dicho que el ex senador y ex candidato a la Presidencia José Serra le ha felicitado por la elección y ha revelado que tendrá un papel importante en la campaña.

   Neves ha remarcado que el PSDB está "más unido que nunca" y los dirigentes del partido han restado importancia a que la candidatura sea "pura" y no compartida con otro partido, como ocurre en otros casos. La elección de Nunes, de origen paulista, vendría a reforzar el partido en el mayor granero de votos del PSDB, el estado de São Paulo.

   En Brasil el origen de los candidatos es determinante porque consigue llevar tras de sí cientos de miles de votos. Por ello, Nunes sería una manera de equilibrar la balanza a favor de São Paulo. Neves es de Minas Gerais y es la primera vez desde 1989 que el candidato 'tucano' a la Presidencia de la República no es paulista.