Actualizado 09/03/2018 23:42

Alto comisionado de la ONU sobre Venezuela: "¿Si todo no es tan malo por qué no nos dejan entrar?

Zeid Ra'ad al Hussein
TWITTER

   BOGOTÁ, 9 Mar. (Notimérica) -

   El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, ha pedido este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje entrar a la ONU para realizar verificaciones sobre la situación en el país.

   "No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entonces por qué no nos dejan entrar?", ha planteado el comisionado, según informa 'El Colombiano'.

   "El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y que deberían responder", sostiene.

   Sus peticiones para dejar a la ONU entrar en el país se producen después de que este miércoles el Consejo de Derechos Humanos de la organización presentara su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo. En él señala que las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica en Venezuela son "reprimidas y gravemente restringidas".

   El documento también sostiene que "no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles", refiriéndose a los comicios convocados por el Gobierno para el próximo 20 de mayo, informa 'Deutsche Welle'.

   Los comentarios del documento provocó críticas por parte del Gobierno venezolano y la Cancillería llegó a tacharlos de "infundados e irresponsables".

   Además, el pasado agosto la Oficina del Alto Comisionado publicó otro informe en el que denunciaba violaciones generalizadas de los derechos humanos en Venezuela y sostenía que las fuerzas de seguridad del país maltrataban de forma sistemática y generalizada a miles de manifestantes.