Actualizado 07/09/2009 17:59

Aluviones por mal tiempo dejan dos muertos en zona central Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Un frente de mal tiempo provocó varios aluviones de barro y piedras en la zona central de Chile en las últimas horas, que han dejado al menos dos muertos, varios heridos y una niña desaparecida, dijeron autoridades locales.

La madrugada del lunes, un derrumbe afectó una caseta de vigilancia en una de las minas de cobre de Anglo American, en las cercanías de Santiago, con un trabajador fallecido y al menos 10 funcionarios heridos, confirmó un portavoz de la compañía.

"El camino a (la mina) Los Bronces está cortado, pero la mina tiene capacidad de alojar y alimentar a sus trabajadores. Siendo zona nevosa, la mina está acostumbrada a que sus caminos se corten y está preparada", dijo un portavoz de Anglo American.

Pese a este deslizamiento, las operaciones de la mina Los Bronces siguen funcionando con normalidad.

El domingo también se produjo otro alud en un camino hacia los centros invernales cercanos a la capital chilena, en el que una mujer murió y su hija de un año se encuentra desaparecida.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias dijo en su último reporte que hasta la mañana del lunes hay un total de 414 personas damnificadas y unas 80 personas aisladas en diferentes centros invernales, debido al corte de rutas.