Actualizado 05/01/2018 11:30

Álvaro Uribe responde a Felipe Gónzalez y carga contra él y Pepe Mujica por "apoyar la impunidad al narcoterrorismo"

 Álvaro Uribe
JOHN VIZCAINO/REUTERS

   BOGOTÁ, 5 Ene. (Notimérica) -

   Durante la Comisión de Seguimiento e Impulso a la Implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, el expresidente español Felipe González respondía públicamente a los señalamientos hechos por el expresidente y ahora senador colombiano Álvaro Uribe, quien no ha perdido ocasión de responderle.

   El expresidente español aprovechaba durante el acto, en el que estuvo acompañado del expresidente uruguayo Pepe Mujica, para responder a las críticas del antiguo dirigente colombiano Álvaro Uribe, que le ha acusado de "apoyar la impunidad del narcoterrorismo" cuando "la España de González hizo lo contrario con ETA".

   El senador, tras las palabras de González, publicaba una serie de mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter en los que defendía haber buscado la paz para Colombia a través del diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como acusaba a ambos presidentes de "apoyar la impunidad al narcoterrorismo".

   "¿Por qué presidentes Felipe González y José Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del Plebiscito por parte de Santos (Sobornado por Odebrecht), el camino castro-chavista para Colombia? La España de González hizo lo contrario con ETA", señalaba en un primer mensaje.

   Asimismo, Uribe retaba a Pepe Mujica, de quien aseguraba que "está bien que Mujica haya sido criminal", a dar el nombre del guerrillero con el que el expresidente colombiano se habría reunido en Cartagena, queriendo dejar claro de esta manera sus intenciones de llegar a la paz en el país durante su presidencia.

   "Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido presidente, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cartagena", manifestaba.

   Por último, y refiriéndose directamente al expresidente español, el senador colombiano indicaba que "al presidente Felipe González contesté muchas veces, la última durante el 2016 en Madrid, que la paz con impunidad total y elegibilidad de terroristas es la partera de nuevas violencias como lo padece hoy Colombia".

   De igual modo, y en el mismo mensaje, indicaba en referencia a la banda terrorista ETA, la cual reivindicaba el independentismo de la comunidad autónoma española del País Vasco, que "la encarceló y apoya impunidad total al narco terrorismo de Farc".