Actualizado 14/01/2015 23:11

Amenazan al presidente dominicano en su visita a Puerto Rico

Presidente de República Dominicana amenazado en Puerto Rico
Foto: PRESIDENCIA.GOB.DO

SAN JUAN, 14 Ene. (Notimérica) -

   La Policía de Puerto Rico activó este martes un protocolo especial de seguridad junto al Servicio Secreto tras recibirse en el Cuartel General una llamada amenazante contra el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de visita oficial en el país.

   Así lo confirmó la Policía en su cuenta de Twitter, después de que una llamada anónima advirtiera de que varios individuos de nacionalidad dominicana habían vertido amenazas contra Medina.

   La llamada fue recibida en la Superintendencia de Operaciones de Campo y el hombre que llamó, que según fuentes policiales tenía acento dominicano, dijo que los individuos estaban en una furgoneta blanca dispuestos a atacar al presidente dominicano, según medios locales.

   La amenaza fue comunicada de inmediato a los servicios de protección activados durante la visita del presidente Danilo Medina, y la Policía activó un protocolo para garantizar su seguridad.

ACUERDOS

   El presidente dominicano, Danilo Medina, visitó este martes Puerto Rico, donde participó en la firma de 11 acuerdos entre agencias gubernamentales puertorriqueñas e instituciones dominicanas, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

   Durante el acto de firma de los acuerdos, Medina dijo que su gobierno "no cree en la diplomacia de las altas cumbres, sino en la del trabajo duro, con los pies en la tierra y con el oído en el corazón del pueblo", y expresó su satisfacción por haber encontrado "total sintonía" en este sentido con el gobierno de Puerto Rico.

   Asimismo, destacó la importancia que las relaciones con Puerto Rico tienen para la República Dominicana e invitó al sector privado puertorriqueño a aprovechar las "excelentes condiciones" para la inversión que presenta nuestro país.

   En su visita oficial a Puerto Rico, el presidente dominicano estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

   También viajaron los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Industria y Comercio, José del Casillo Saviñón, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.