Publicado 13/11/2019 19:13

AMP.- Afganistán.- Ascienden a doce los muertos en un atentado con coche bomba en Kabul

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa del atentado con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, ha ascendido a doce, entre ellas tres niños, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, ha indicado que otras 20 personas han resultado heridas en el ataque, incluidos cuatro extranjeros cuya nacionalidad no ha sido facilitada por ahora.

Así, ha señalado que el objetivo del atentado ha sido un vehículo de la empresa de seguridad GardaWorld Security Company --con sede en Canadá--, para la que trabajan los cuatro extranjeros heridos en el ataque.

En el lugar del atentado, el área de Qasaba, se encuentran las sedes de varias ONG y una oficina del Departamento Antinarcóticos del Gobierno, según ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, que ha sido condenado por el presidente del país, Ashraf Ghani, que ha acusado del atentado a "enemigos del pueblo afgano".

Por último, ha tildado el ataque de "crimen inhumano" y ha agregado que "la voluntad de hierro de la nación para lograr la paz y la prosperidad no será dañada por estos actos legales del enemigo".