Publicado 12/05/2020 11:12

AMP.- Afganistán.- Al menos 17 muertos en un atentado con bomba en el funeral de un policía en el este de Afganistán

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este martes por la explosión de una bomba durante la celebración del funeral de un comandante de la Policía afgana en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades.

La explosión del artefacto se ha registrado en el distrito de Jewa durante la celebración del funeral de Sheij Akram, un comandante de la Policía que falleció la víspera víctima de un ataque al corazón.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Ataulá Jogyani, ha indicado a la cadena Tolo que las primeras informaciones apuntan a 17 muertos y 30 heridos. Según este medio, entre las víctimas mortales confirmadas figura Lala Khan, un miembro del consejo provincial.

En un mensaje publicado en Twitter, el portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha negado que el grupo esté detrás del ataque. "La explosión en un funeral en el distrito de Jewa no es obra de los muyahidines del Emirato Islámico", nombre oficial de los talibán, ha sostenido su portavoz, asegurando que el grupo "condena tales acciones".

El atentado con bomba de Nangarhar llega el mismo día en que varios hombres armados han lanzado un ataque contra un hospital del oeste de Kabul apoyado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, acabando con la vida de al menos cinco civiles.