Publicado 28/09/2019 09:41

AMP.- Afganistán.- Al menos dos muertos y 17 heridos en varios atentados durante la jornada electoral en Afganistán

KABUL, 28 Sep. (DPA/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras 17 han resultado heridas como consecuencias de varios ataques perpetrados este sábado, en plena jornada electoral de los comicios presidenciales, en varios puntos de Afganistán.

En la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, al menos catorce personas han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada en el interior de una mezquita que está siendo utilizada como colegio electoral en la capital regional, según ha informado el miembro del consejo provincial Mohamad Qasim Azad.

Azad ha contado que el artefacto explosivo estaba colocado dentro de un altavoz en el interior del templo religioso y ha dicho que uno de los heridos es un agente de Policía.

En la región de Nangarhar, una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por la explosión de un artefacto dentro de una escuela que está funcionando como centro electoral en el distrito de Sorj Rod, según ha informado de DPA, Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial.

En la provincia de Kunduz, en el norte del país centroasiático, un observador electoral ha muerto víctima de un ataque con cochetes, según han explicado los responsables gubernamentales provinciales Ghulam Rabbani Rabani y Maulaui Abdulá.

Los talibán han comenzado el ataque con cohetes en la ciudad de Kunduz, la capital de la región homónima a las 4.00 horas del sábado. En Kabul también se han registrado incidentes aunque las autoridades todavía no han informaro sobre daños ni víctimas.