Publicado 01/10/2020 14:33

AMP.- Afganistán.- Al menos nueve muertos en un ataque talibán con camión bomba en el sur de Afganistán

KABUL, 1 Oct. (DPA/EP) -

Al menos seis militares y tres civiles afganos han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por los talibán con un camión bomba en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

Otros tres militares y un niño han resultado heridos en el ataque, perpetrado por los talibán a última hora del miércoles contra un puesto de control en una autovía que Helmand con otra región del sur del país centroasiático.

Un responsable regional ha contado a DPA que el puesto de control estaba gestionado por cerca de una decena de militares y ha señalado que hay tres que permanecen desaparecidos entre los escombros en el lugar del atentado.

A pesar de las conversaciones entre el Gobierno de Afganistán y los líderes talibán afganos en Doha, los milicianos mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y se niegan a aceptar un cese de hostilidades.

Los equipos reunidos en la capital qatarí todavía no han sido capaces de acordar un método de negociación tras cerca de tres semanas de conversaciones.