Publicado 05/09/2019 10:08

AMP.- Afganistán.- Los talibán reivindican el atentado de Kabul y dicen que han matado a varios soldados extranjeros

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han reivindicado el atentado perpetrado este jueves por la mañana en el centro de Kabul y han asegurado que el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida con una furgoneta bomba y que ha acabado con la vida de varios militares afganos y de la OTAN, ha informado la agencia de noticias local Jaama.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha afirmado en un comunicado que el ataque se ha perpetrado en un puesto de control en distrito noveno de la ciudad y que tenía como objetivo un convoy de vehículos de militares del Ejército afgano y de las fuerzas de la OTAN que iba a acceder a un acuartelamiento de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia afgana).

Muyahid ha dicho que el atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida con una furgoneta cargada de explosivos y que ha matado a doce militares extranjeros y a ocho soldados de la DNS, además de destruir tres todoterrenos.

Las imágenes y vídeos publicados por usuarios en las redes sociales muestran la deflagración en el acceso a un puesto militar y cómo alcanza a vehículos militares y civiles que se encuentran en las inmediaciones.

Las autoridades afganas han confirmado el atentado pero todavía no han informado sobre víctimas mortales o heridos.

El atentado en Kabul llega tres días después de que los talibán atacaran con un camión bomba en Green Village, un complejo internacional situado en la capital afgana, acabando con la vida de 16 personas e hiriendo a otras 119.