28 de octubre de 2019

AMP.- Argentina.- Macri asume la derrota y afirma que habrá una "transición ordenada" en Argentina

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ha asumido este domingo su derrota en las elecciones presidenciales que se han celebrado en el país y ha afirmado que habrá una "transición ordenada".

Macri ha señalado que ha felicitado al presidente electo, el candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández, por los resultados en los comicios y le ha invitado este lunes a la Casa Rosada.

Asimismo, Macri ha agradecido a todos los que le han ayudado durante los cuatro años de su mandato y ha afirmado que ha conseguido "consolidar la libertad y la democracia".

"Es una noche de emociones muy especiales", ha manifestado Macri. "Se ha ido un sueño que tengo: que podamos entre todos proyectar un sueño común, un proyecto común que nos incluya a todos los argentinos", ha aseverado.

El mandatario saliente ha agradecido también a todos los argentinos que "me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades apostando por el cambio".

Macri se ha dirigido además a aquellos ciudadanos que no le han votado, a quienes les ha asegurado que "en mí siempre encontrarán una persona que cree en el diálogo, en el respeto y que siempre pueda poner el bien común por encima de cualquier cosa".

Con cerca del 95 por ciento de los votos escrutados, el candidato a la Presidencia del partido Frente de Todos ha obtenido el 47,85 por ciento de los votos, por encima del 40,65 por ciento de Juntos Por el Cambio de Macri.