13 de junio de 2019

Massa alcanza un acuerdo para respaldar la candidatura de Alberto Fernández a la Presidencia

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha alcanzado este miércoles un acuerdo para respaldar la candidatura a la Presidencia de Alberto Fernández, quien lleva en su tándem a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la Vicepresidencia.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, los flecos del acuerdo serán cerrados durante la jornada, sin que se sepa por el momento cuál será el papel de Massa en esta alianza.

"Queremos devolverle la esperanza a los argentinos para que no queden de rodillas ante los acreedores y el FMI. Acordamos hoy tres puntos: un programa de Gobierno, sostener una coalición de partidos y resolver nuestras diferencias de forma democrática", ha indicado Massa en una rueda de prensa tras reunirse con Alberto Fernández.

Por su parte, Alberto Fernández ha indicado que "hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante". "La construcción de una coalición electoral y de Gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", ha aseverado Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

El partido de Massa, quien fue jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner entre julio de 2008 y julio de 2009, cuenta con importantes respaldos en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo ha sido alcanzado un día después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, desvelara que el 'peronista' Miguel Ángel Pichetto será candidato a la Vicepresidencia en su campaña de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre en el país sudamericano.

Según un sondeo publicado en mayo, el dúo formado por el 'peronista' Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en las elecciones del 27 de octubre.

Según la misma encuesta, un 57,2 por ciento afirma que desea un cambio en el Gobierno y se manifiesta contra Macri, por solo un 34,5 por ciento que desea una opción "más continuista" representada bien en Macri, bien por la gobernadora de Buenos Aires y posible candidata María Eugenia Vidal.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política