Publicado 05/11/2019 00:37

AMP.- Bolivia.- El helicóptero de Morales realiza un aterrizaje de emergencia tras sufrir un "fallo mecánico"

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tenido que realizar este lunes un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Colquiri tras sufrir un "fallo mecánico" que no ha dejado heridos, según ha informado la Fuerza Aérea.

"Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado", ha aseverado Morales en su cuenta de Twitter.

"Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas, nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad", ha expresado el dirigente. Asimismo, ha anunciado que el siniestro será "debidamente investigado".

El incidente se ha producido en torno a las 13.00 (hora local) cuando el helicóptero EC-145 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el que Morales se disponía a desplazarse desde Colquiri, en La Paz, a Oruro ha sufrido "una falla mecánica del motor de cola durante el despegue, motivo por el cual se ha realizado un aterrizaje de emergencia".

"No se han registrado daños personales", ha aclarado la FAB en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial ABI. Según las informaciones preliminares, la aeronave habría caído unos 15 metros aproximadamente.

La FAB ya ha activado la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para determinar el origen del "fallo mecánico".

Morales, por su parte, ha continuado con su agenda la tarde de este lunes a pesar del incidente. Tras volver a la sede del Gobierno ha acudido a una reunión con representantes de la UPEA.

"El presidente está bien, ahora mismo sosteniendo reuniones con diferentes sectores sociales. Lo del helicóptero fue un incidente debido a falla técnica que será investigada por la FAB. Evo es un hombre fuerte y valiente, cualidad no muy usual en presidentes de Bolivia", ha afirmado la diputada Valeria Silva, tal y como recoge el diario local 'El Deber'.

El exministro del Interior Hugo Moldiz se ha precipitado y ha calificado como "atentado" el percance sufrido por el mandatario. "Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá. Da una idea de los que están y de los que buscan de Morales. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador", ha explicado.