Publicado 03/05/2020 08:30

AMP.- Bolivia.- Mueren seis personas, entre ellas cuatro españoles, en un accidente de avioneta en Bolivia

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Seis personas han muerto, entre ellas cuatro españoles, en el accidente de un avión bimotor del Ejército boliviano que ha tenido lugar este sábado durante un vuelo humanitario de repatriación cerca de la ciudad boliviana de Trinidad.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana (BAV) en un comunicado, entre los fallecidos se encuentran dos militares y cuatro pasajeros españoles que iba a ser repatriados en una avioneta que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.

"La aeronave sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación y muestras de Covid-19, en ruta Trinidad-Santa Cruz. Lamentablemente toda la tripulación a bordo perdió la vida", han indicado en el comunicado.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, mientras que el resto murieron en el acto, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

El accidente ocurrió poco después de que el avión militar despegara de la ciudad de Trinidad, en un área conocida como la Laguna Suárez (a 10 km). Junto a los cuatro españoles también murieron los dos pilotos, de nacionalidad boliviana.

El aparato bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana transportaba ayuda humanitaria y muestras de tests de coronavirus que iban a ser procesadas en un laboratorio de Santa Cruz.

Según las primeras investigaciones, la avioneta informó de un fallo en el motor a los 12 minutos de despegar, por lo que intentó iniciar un regreso a Trinidad justo antes de que se perdiera el contacto.

Para concretar lo ocurrido, la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de ocho días.