Publicado 25/01/2021 20:05

AMP.- Brasil.- Ascienden a 21 los muertos en el accidente de autobús en el sur de Brasil

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa de un accidente de autobús registrado este lunes en una carretera de Guaratuba, en Paraná, en el sur de Brasil, ha ascendido a 21, según ha confirmado la Policía Viaria Federal, citada por el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

En el vehículo viajaban 53 personas en el momento del accidente, ocurrido en la carretera BR-376, en el municipio de Guaratuba, en la costa del estado de Paraná.

El organismo ha señalado que otras 33 personas han resultado heridas, entre ellas seis en estado moderado, y han sido trasladadas por los equipos de emergencias, tal y como ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

Los Bomberos habían indicado poco antes que el balance de víctimas mortales había ascendido a 21, si bien el BPMOA ha revisado a la baja esta cifra y ha resaltado que por el momento son 19 los fallecidos.

En el vehículo viajaban un total de 54 pasajeros y dos conductores. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 668 de la carretera BR-376 alrededor de las 8.30 horas (hora local), tal y como ha detallado la Policía de Carreteras de Brasil.

Ambulancias y helicópteros de los Bomberos de Brasil se han desplazado hasta el lugar para rescatar a los heridos, que han sido trasladados a centros sanitarios de Curitiba y Joinville, según ha recogido el portal de noticias brasileño G1.

La información preliminar señala que el autobús, que se dirigía desde Ananindeua hacia el municipio de Balneario Camboriú, circulaba por la carretera cuando ha chocado contra el guardarraíl, se ha salido y ha caído por el costado de la carretera.