Publicado 20/08/2019 08:41

AMP.- Burkina Faso.- Mueren al menos 10 miembros del Ejército de Burkina Faso en un ataque de milicianos

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de diez militares han muerto y numerosos más han resultado heridos este lunes en un ataque contra una unidad militar en el norte de Burkina Faso perpetrado por milicianos no identificados, según ha informado el Ejército del país.

El ataque se ha producido a primera hora de la mañana en Koutougou, en la provincia de Soum, según un comunicado del Ejército, en el que no ha proporcionado muchos más detalles.

"En reacción a este bárbaro ataque, una vasta operación de búsqueda aérea y terrestre de rastreo ha permitido neutralizar a los asaltantes", ha precisado el Ejército, cuyo jefe ha prometido a la población que "no se escatimarán esfuerzos para devolver la paz y la calma a la región".

Según la agencia estatal AIB, al menos 40 terroristas han muerto en los bombardeos aéreos llevados a cabo por el Ejército burkinés tras el ataque entre Boulkessi y Koutougou. Además, se han destruido una veitena de motos usadas por los miliciaos.

En Burkina Faso, cientos de civiles han muerto y más de 150.000 han huido a medida que la influencia de grupos yihadistas con vínculos con Al Qaeda y Estado Islámico se extienden por la región del Sahel.