Publicado 24/10/2020 21:33

AMP.- Camerún.- Al menos seis niños muertos y decenas de heridos en un ataque a una escuela en el Camerún anglófono

AMP.- Camerún.- Al menos seis niños muertos y decenas de heridos en un ataque a
AMP.- Camerún.- Al menos seis niños muertos y decenas de heridos en un ataque a - INGEBJRG KRSTAD/NRC - Archivo

YAUNDÉ, 24 Oct. (DPA/EP) -

Al menos seis niños han muerto y decenas han resultado heridos en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en la escuela Madre Francisca en la parte anglófona de Camerún.

Individuos fuertemente armados asaltaron la escuela, en la ciudad de Kumba, y procedieron a abrir fuego de manera indiscriminada contra los niños, según Chamberlain Ntou Ndong, un portavoz del municipio de Meme, donde se encuentra la localidad.

"Estamos muy afectados esta mañana porque unos combatientes han atacado esta escuela privada. Cuatro niños muertos y otros se encuentran heridos muy graves", ha lamentado.

Camerún se ha visto afectado por disturbios y ataques contra civiles desde que sus dos principales áreas de habla inglesa, las regiones noroeste y suroeste, anunciaron a finales de 2016 que deseaban separarse y formar un nuevo país llamado Ambazonia.

Los angloparlantes se han quejado durante mucho tiempo de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y de recibir menos fondos gubernamentales en Camerún, que en su mayoría es francófono.