Publicado 03/10/2019 18:19

AMP.- Corea del Sur.- Ascienden a diez los muertos por el paso del tifón 'Mitag' por Corea del Sur

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos a causa del el paso del tifón 'Mitag' por las regiones del sur y el este de Corea del Sur ha ascendido a diez, según han confirmado las autoridades, que han señalado que otras cuatro personas han sido dadas por desaparecidas.

Los cuatro desaparecidos han quedado sepultados tras un deslizamiento de tierra en la ciudad de Busan (sur). Las autoridades no han descartado por ahora que haya más personas atrapadas en la zona.

El primer ministro, Lee Nak Yon, ha reclamado la movilización de todos los equipos disponibles para hallar a estas personas y que se refuercen las medidas de seguridad debido al paso de 'Mitag'.

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae In, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha pedido a la población que apoye a los afectados, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.

Un tren turístico en Bonghwa, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se ha descarrilado debido a un deslizamiento de tierra y más de una decena de calles han sido cerradas por las fuertes lluvias.

Los vuelos han reiniciado sus operaciones normales en los aeropuertos de la zona afectada, si bien 83 ferris y 65 rutas marítimas siguen suspendidas, según las autoridades.

El tifón 'Mitag' es el séptimo que pasa por la península de Corea en lo que va de año, con fuertes lluvias y vientos que han afectado a las regiones del sur del país incluso antes de que tocara tierra. Además, varias regiones han registrado niveles récord de precipitaciones.