Publicado 22/03/2020 21:58

AMP.- Coronavirus.- Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas

AMP.- Coronavirus.- Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas
AMP.- Coronavirus.- Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas - Christophe Gateau/dpa

BERLÍN, 22 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha decidido endurecer sus restricciones previas al contacto físico para contener el coronavirus hasta el punto de prohibir cualquier contacto entre más de dos personas.

Así lo han concluido la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 estados alemanes.

De la restricción quedan exentas las familias y las personas que vivan en el mismo hogar, según las condiciones de la medida, una entre el nuevo paquete de restricciones que el Gobierno tiene previsto anunciar en las próximas horas.

"No son recomendaciones, sino normas", ha explicado Merkel en rueda de prensa este domingo. La canciller ha apelado al "sacrificio" de la población porque "nuestro comportamiento es la mejor herramientas".

La propia Merkel ha anunciado poco después de su comparecencia que se someterá a un confinamiento domiciliario voluntario tras conocer que tuvo contacto el pasado viernes con un médico que posteriormente ha dado positivo por coronavirus.

Las nuevas medidas anunciadas y que tienen un plazo de aplicación de dos semanas instan a la población a "reducir lo máximo posible los contactos sociales" y a respetar una distancia de al menos 1,5 metros en espacios públicos.

Se permite el ejercicio individual al aire libre y los desplazamientos al trabajo o por emergencia, pero se prohíbe cualquier tipo de fiesta o celebración, tanto en público como en privado.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 18.610 mientras que los fallecidos han aumentado a 55 en las últimas horas, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.