23 de julio de 2020

AMP.- Coronavirus.- China eleva su balance a 18 nuevos casos detectados en la región uigur de Xinjiang

AMP.- Coronavirus.- China eleva su balance a 18 nuevos casos detectados en la región uigur de Xinjiang
AMP.- Coronavirus.- China eleva su balance a 18 nuevos casos detectados en la re - KEITH TSUJI/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha elevado este miércoles su balance a 18 nuevos casos de transmisión local diagnosticados en la región uigur de Xinjiang, después de que las autoridades ordenaran el cierre de Urumqi, la capital, ante un repunte de contagios.

En este sentido, las autoridades de Urumqi han anunciado que ya han realizado pruebas diagnósticas de la COVID-19 a un millón de residentes en la capital.

Las autoridades de Urumqi planean realizar pruebas diagnósticas de la enfermedad gratuitas a unos cuatro millones de personas, incluyendo a sus residentes y a las personas que se encuentran visitando la ciudad.

China ha constatado 22 nuevos casos de coronavirus en total en las últimas 24 horas. A los 18 de Xinjiang hay que sumar otro de transmisión local diagnosticado en Liaoning y tres importados, registrados en Shanghái, Guangdong y Shaanxi.

En total, las autoridades sanitarias chinas han registrado 2.023 casos de la COVID-19 importados, mientras que el cómputo global se ha elevado hasta los 833.729 positivos. No obstante, la cifra de muertes a consecuencia de la enfermedad permanece inmutable en 4.634.

Asimismo, el Ministerio de Salud de China ha informado de 31 nuevos casos asintomáticos, incluidos siete procedentes del extranjero. Los casos asintomáticos en el país se ubican en 176, 89 de ellos llegados de fuera de sus fronteras.

También, 15 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, así que 78.855 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China. Un total de 7.218 personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes contagiados siguen bajo observación médica, 378 menos que el día anterior.