26 de febrero de 2020

AMP.- Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance del coronavirus a 1.261 casos y doce muertos

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha elevado el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan a doce víctimas mortales y 1.261 casos positivos, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han informado de que van a hacer pruebas en los próximos días a 210.000 seguidores de una secta religiosa que podría ser el foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias.

El último balance supone un aumento de 284 casos, el mayor incremento en un solo día desde que se registró el primer caso. Hace una semana, en Corea del Sur se habían contabilizado 51 casos y actualmente el total asciende a 1.261 positivos por coronavirus.

El primer caso confirmado en Corea del Sur se detectó el 20 de enero y correspondía a una mujer china llegada de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado más de 2.700 vidas, en su mayoría en China.

El brote de coronavirus se ha cobrado la vida de doce personas en Corea del Sur, incluidos un hombre de 72 años coreano que era seguidor de la secta religiosa asentada en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur, y un hombre de 36 años de Mongolia que estaba hospitalizado a la espera de un transplante de hígado.

Se espera que el número de casos aumente en los próximos días porque las autoridades sanitarias han empezado a hacer pruebas a todos los miembros de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji, considerada como el principal foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias.

Este miércoles, las autoridades planean hacer pruebas de coronavirus a 1.300 miembros de la secta, de un total de 9.000 seguidores de la secta en la iglesia de Daegu, según ha explicado a la prensa el viceministro de Sanidad surcoreano, Kim Gang Lip.

Cerca del 80 por ciento de los casos confirmados en Corea del Sur proceden de dos focos de infección, la secta Shincheonji en Daegu y un hospital en el vecino condado de Cheongdo.