Publicado 04/03/2020 14:20

AMP.- Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance del coronavirus a 34 muertos y más de 5.600 contagiados

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha elevado a 34 muertos y más de 5.600 personas contagiadas el balance en territorio surcoreano del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El último balance incluye 293 casos positivos registrados en las últimas 16 horas y apunta al inicio de una tendencia a la baja en la cifra de casos en la ciudad de Daegu, la más afectada por el brote del nuevo coronavirus.

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que destinará un presupuesto adicional de 11,7 billones de wons (unos 8,9 millones de euros) a la lucha contra el brote y a paliar sus efectos en la economía surcoreana.

El KCDC ha situado el balance del brote del nuevo coronavirus en un total de 5.621 personas contagiadas y 34 muertos. El martes el balance registró un aumento de 516 casos, el lunes fueron 600 y el domingo fue el mayor incremento con más de un millar de positivos nuevos.

La mayoría de las 34 víctimas mortales del coronavirus son personas de edad avanzada con patologías previas. La última víctima mortal es una mujer de 87 años que ha muerto por coronavirus en un hospital de la ciudad de Daegu.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha cancelado los viajes que tenía previsto hacer a Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Turquía en marzo para centrarse en la gestión del brote del nuevo coronavirus, según ha explicado un portavoz de la Presidencia, Kang Min Seok.