Publicado 20/03/2020 03:59

AMP.- Coronavirus.- EEUU y México coinciden en mantener la frontera entre ambos países abierta a pesar del coronavirus

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard - NOTIMEX / ISAÍAS HERNÁNDEZ - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, han mantenido este jueves una conversación en la que han coincidido en mantener la frontera entre ambos países abiertas a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Marcelo Ebrard y yo hemos estado trabajando de forma cercana en restricciones de viaje que equilibran la protección de nuestros ciudadanos de una mayor transmisión del Covid-19", ha trasladado Pompeo mediante su cuenta de la red social Twitter.

"Juntos, podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio y el tráfico transfronterizos esenciales", ha agregado.

En esta línea se ha expresado también Ebrard, que ha afirmado que ha propuesto a Pompeo "medidas para evitar que la propagación del Covid-19 no paralice la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo". Asimismo, Ebrard ha asegurado a través de la citada red social que ha encontrado en Pompeo "buena disposición", al tiempo que ha prometido detallar "avances" este viernes.

Estados Unidos sí acordó con Canadá el cierre de su frontera común al "tráfico no esencial" para contener la expansión del coronavirus, que suma más de 14.000 afectados en su lado y 800 en el lado canadiense.