Publicado 19/10/2020 18:09

AMP.- Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia e impone un toque de queda para contener la pandemia

AMP.- Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia e impone un toque de
AMP.- Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia e impone un toque de - ZELJKO STEVANIC / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 19 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Eslovenia ha decretado el estado de epidemia durante 30 días para permitir que las autoridades regionales y locales puedan adoptar nuevas restricciones para combatir el rebrote de la COVID-19 y ha impuesto un toque de queda.

En cuanto al estado de epidemia, el Gobierno esloveno adoptó la decisión en una reunión celebrada el domingo de noche y el estado de epidemia está en vigor desde este lunes, según la agencia STA. Dicha medida excepcional ya se decretó el 12 de marzo y, entonces, permaneció vigente hasta el 30 de mayo.

El toque de queda estará en vigor desde las 21.00 horas (hora local) hasta las 6.00 y obedece a las preocupaciones de las autoridades sanitarias del país de que un gran número de nuevos contagios se producen por la celebración de reuniones privadas durante la tarde y la noche.

En este sentido, se ha rebajado de diez a seis el máximo de personas que pueden reunirse y las bodas y las ceremonias religiosas se han prohibido.

Las autoridades ordenaron el viernes el cierre de escuelas y se restringió la movilidad en las zonas más afectadas por el virus. Las autoridades han admitido que han perdido la capacidad de rastreo.

Eslovenia acumula ya una incidencia a 14 días de 317 casos por cada 100.000 habitantes. Con 2,08 millones de habitantes, informó el sábado y el domingo de 726 y 897 contagios adicionales de coronavirus, por lo que el balance de positivos supera ya los 13.100. Al menos 187 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19.