Publicado 09/02/2021 17:20

AMP.- Coronavirus.- Irán inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V

Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia
Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia - Christian Thiele/dpa

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han iniciado este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, en la que utilizarán las vacuna desarrollada por Rusia, Sputnik V, tras una orden en este sentido por parte del presidente del país, Hasán Rohani.

La vacunación ha arrancado en una ceremonia en el Hospital Imam Jomeini de la capital, Teherán, en la que el hijo del ministro de Sanidad, Said Namaki, ha sido el primero en ser inoculado con el fármaco, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

El propio Namaki ha indicado que el programa de vacunación ha sido puesto en marcha en 635 centros sanitarios del país. El Gobierno ha expresado de vacunar a cerca de 1,3 millones de iraníes antes del fin del año persa, que concluye el 20 de marzo.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán ha resaltado que el país ha comprado dos millones de dosis de la Sputnik V y ha agregado que Teherán recibirá cerca de 16 millones de dosis a través del mecanismo COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Sanidad iraní ha cifrado este martes en 7.640 las nuevas infecciones por COVID-19, mientras que 89 personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el cómputo global de Irán se ha elevado hasta las 1.481.396 personas contagiadas y los 58.625 fallecidos. Asimismo, 796 personas han requerido ser hospitalizadas durante la jornada y el número de personas internadas en unidades de cuidados intensivos es de 3.762. Por su parte, según los datos recogidos por la agencia IRNA, 1.266.518 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Irán.