Publicado 22/04/2020 19:24

AMP.- Coronavirus.- Japón confirma 33 casos de coronavirus en un crucero italiano con 623 tripulantes a bordo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presencia de 33 personas infectadas de coronavirus a bordo del crucero italiano 'Costa Atlantica', que ha atracado en el puerto japonés de Nagasaki, ha hecho sonar todas las alarmas en el país asiático, que cuenta con 281 muertos y más de 11.500 casos confirmados de Covid-19.

Las autoridades de la prefectura nipona de Nagasaki han confirmado que más de una treintena de personas del total de 623 que se encuentran en el buque han dado positivo, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

El crucero, de la naviera italiana 'Costa Cruceros', está fondeado en el muelle del astillero de Mitsubishi Industrias Pesadas en el puerto de Nagasaki, donde está siendo sometido a un proceso de reparaciones desde el pasado 29 de enero.

Después de que uno de los tripulantes diera el lunes positivo por coronavirus, las autoridades sanitarias niponas han hecho la prueba a otras 57 personas que podrían haber estado en contacto con el paciente.

Las pruebas han dado positivo en 33 casos, estando uno de los contagiados gravemente enfermo. El gobernador de Nagasaki, Hodo Nakamura, ha informado de que pedirá asistencia a las Fuerzas de Autodefensa para lidiar con el brote y ha señalado que aquellos que presenten síntomas serán trasladados a instalaciones sanitarias cercanas al puerto. Los que den negativo, por contra, serán enviados de vuelta a sus países.

El jefe de Gabinete del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha aseverado que se han enviado especialistas y varios altos cargos del Ministerio de Sanidad al barco en respuesta a una petición del Gobierno de Italia.

"Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la expansión del virus en cooperación con la prefectura", ha insistido.

Estaba previsto en un inicio que el barco fuera sometido a reparaciones en China, pero acabó atracando en Japón debido al brote de coronavirus, que fue registrado en diciembre en Wuhan.