Publicado 11/01/2021 16:28

AMP.-Coronavirus.-Malasia reimpone el confinamiento en varias regiones del país ante el aumento de contagios de COVID-19

Dos altos cargos del Gobierno dan positivo en tan solo tres días

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha anunciado este lunes la reimposición del confinamiento en varias regiones malasias ante el incremento de los contagios de COVID-19 en el país.

La medida, que entrará en vigor este miércoles y se extenderá hasta el 26 de enero, incluye a Penang, Selangor, Melaka, Johor, Sabah, la capital, Kuala Lumpur, y las ciudades de Putrajaya y Labuán. Además, se reforzarán las restricciones de Pahang, Perka, Negri Sembilan, Kedah, Terengganu y Kelantan, según ha recogido el diario malasio 'The Star'.

Bajo el confinamiento en Malasia, la asistencia a eventos que pueden conllevar aglomeraciones, como actividades religiosas, deportivas o culturales, está prohibida. Además, los únicos negocios que están autorizados para operar son los supermercados y aquellos que venden productos esenciales.

Hasta ahora, Malasia ha contabilizado más de 135.000 personas contagiadas de la COVID-19, con más de 2.000 casos nuevos al día desde hace varias jornadas. Por su parte, más de 550 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país asiático.

DOS POSITIVOS EN EL GABINETE

La ministra de Mujeres, Familia y Desarrollo Comunitario, Rina Mohd Harun, ha dado positivo por coronavirus, lo que la convierte en el segundo alto cargo del Gobierno en contagiarse en los últimos tres días.

Según informaciones del citado periódico, la ministra se encuentra ahora ingresada en el Hospital Sungai Buloh, tal y como ha confirmado el Ministerio en un comunicado.

"La ministra transmite sus disculpas por las molestias ocasionadas por esto", recoge el texto. El sábado, el ministro de Economía, Mustapa Mohamed, dio positivo también por coronavirus a su llegada a Kota Bharu desde Kuala Lumpur.

El ministro había acudido a una reunión del Gabinete el pasado 6 de enero, por lo que varios ministros que también asistieron a la cita se encuentran ahora en aislamiento.