Publicado 10/03/2020 19:02

AMP.- Coronavirus.- RDC confirma su primer caso de coronavirus, un congoleño residente en Francia

AMP.- Coronavirus.- RDC confirma su primer caso de coronavirus, un congoleño res
AMP.- Coronavirus.- RDC confirma su primer caso de coronavirus, un congoleño res - Michael Brochstein

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Democrática del Congo ha confirmado este martes que los análisis realizados a un ciudadano congoleño residente en Francia llegado a Kinshasa han dado positivo por coronavirus, lo que le convierte en el primer paciente ya confirmado en el país africano.

El ministro de Sanidad, Eteni Longondo, ha indicado que el paciente es un congoleño de 52 años que llegó a la capital del país el 8 de marzo, antes de agregar que se encuentra estable y en cuarentena.

Longondo ha corregido así las primeras informaciones que facilitó tras la confirmación del caso, cuando apuntó que se trataba de un ciudadano belga, según ha informado el portal congoleño de noticias Actualité.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la calma a la población y ha pedido a los congoleños que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como ha recogido la emisora Radio Okapi.

El Gobierno congoleño ya ha comunicado posibles medidas de cuarentena para viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán, Irak y Alemania. La Embajada española en Kinshasa ha reconocido en Twitter que "no se descarta" la inclusión de España en esta lista, aunque "de momento" no figure en ella.

El caso ha sido confirmado en un momento en el que el país se acerca al posible fin del brote de ébola en el país, que ha dejado más de 2.200 muertos, después de más de tres semanas sin nuevos casos.