Publicado 26/10/2020 11:34

AMP.- Coronavirus.- Rusia bate el récord diario de coronavirus con 17.347 casos nuevos y suma 219 muertos

AMP.- Coronavirus.- Rusia bate el récord diario de coronavirus con 17.347 casos
AMP.- Coronavirus.- Rusia bate el récord diario de coronavirus con 17.347 casos - ANATOLIY MEDVED / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Kremlin reconoce que la situación es "bastante grave" por la rápida propagación del virus

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas en Rusia 17.347 casos nuevos y 219 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 17.347 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.803 casos asintomáticos", ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este lunes a 1.531.224 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 26.269 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.224 casos, además de los 499 contabilizados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,14 millones de personas han superado la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 7.574 personas que han recibido el alta en el último día.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias han realizado hasta la fecha más de 57,8 millones de test de coronavirus, incluidos 476.000 completados en el último día. Más de 354.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

En este contexto, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha admitido que la situación en el país es "bastante grave" por la velocidad de propagación del virus. "El principal golpe epidemiológico recayó sobre las entidades federadas del país, la enfermedad se fue al este de Moscú y, efectivamente, la situación es bastante grave en cuanto a la propagación del coronavirus", ha afirmado Peskov en rueda de prensa.

El portavoz del Kremlin ha recalcado que la situación requiere la adopción de "enérgicos esfuerzos" por parte del Gobierno federal y de las autoridades locales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), Viacheslav Volodin, ha contado en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, que 91 diputados rusos se han contagiado con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Del total de contagiados, 38 parlamentarios siguen ingresados en hospitales, uno está en una unidad de cuidados intensivos y otro falleció por la COVID-19.

Volodin ha señalado que se han tomado medidas para garantizar la actividad del poder legislativo a pesar de la pandemia y ha contado que los parlamentarios reciben el mismo tratamiento médico que el resto de ciudadanos afectados.