Publicado 16/04/2020 13:09

AMP.- Coronavirus.- Rusia registra 3.448 casos de coronavirus y sitúa el balance en 27.938 contagiados y 232 muertos

AMP.- Coronavirus.- Rusia registra 3.448 casos de coronavirus y sitúa el balance
AMP.- Coronavirus.- Rusia registra 3.448 casos de coronavirus y sitúa el balance - PRESIDENCIA DE RUSIA

Un epidemiólogo ruso pronostica que Rusia alcanzará la curva de contagios "en junio o julio"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado 3.448 casos nuevos en Rusia, lo que eleva el balance a más de 27.000 personas contagiadas y un total de 232 muertos, según ha informado este jueves el centro ruso encargado de la lucha contra el virus.

"En total en Rusia se han registrado 27.938 casos (un 14,1 por ciento más) de la infección por coronavirus en 84 regiones", ha señalado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El centro operativo contra el coronavirus ha detallado que en las últimas 24 horas han fallecido 34 pacientes enfermos de Covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus. "232 personas han muerto en Rusia durante todo el período", ha concluido.

El mayor número de nuevos casos de coronavirus en Rusia se ha registrado en Moscú, con un total de 1.370 positivos, en la región de Moscú (467 casos) y en San Petersburgo (154 contagios), en el noroeste del país.

"En el último día fueron dadas de alta 318 personas... Durante todo el período se han recuperado 2.304 personas", ha concluido el organismo ruso.

Por su parte, el epidemiólogo ruso Nikolai Malishev ha pronosticado que Rusia alcanzará el pico de la curva de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus "en junio o julio" y que, a partir de ese momento, comenzará a reducirse la cifra de casos diarios.

"Vemos cada vez más enfermos, pero la mayoría de los expertos coinciden en que alcanzaremos el pico aproximadamente en junio o julio", ha afirmado el experto, en una videoconferencia organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnia.

El médico ha señalado que "el número de fallecidos, por desgracia, también va a aumentar" en las próximas semanas. Tras alcanzar el pico, ha argumentado, el número de casos diarios de coronavirus "se va a reducir".

Málishev ha afirmado que "la tasa de letalidad" por Covid-19 en Rusia es de "menos del 1 por ciento", según informa Sputnik. El epidemiólogo ruso ha indicado que la pandemia ha llegado a Rusia más tarde que a otros países, por lo que las autoridades han tenido tiempo para prepararse para la batalla contra el virus.

"Además, nuestros médicos anualmente se entrenan para trabajar con las infecciones más peligrosas. Se ofrecen distintos cursos, se preparan fármacos y materiales. Creo que todo ello ha contribuido a que estemos listos para tratar a enfermos graves", ha considerado.

A nivel global la pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado más de dos millones de personas contagiadas y más de 137.000 víctimas mortales en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado, con más de 600.000 positivos y más de 30.000 muertos.