Publicado 15/08/2020 21:31

AMP. Coronavirus.- Sudáfrica se acerca a los 580.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 6.200 nuevos positivos

AMP. Coronavirus.- Sudáfrica se acerca a los 580.000 casos de COVID-19 tras suma
AMP. Coronavirus.- Sudáfrica se acerca a los 580.000 casos de COVID-19 tras suma - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autoridades de Sudáfrica han informado de 6.275 positivos más por la pandemia de nuevo coronavirus en un día, lo que eleva a 579.140 el balance provisional de personas contagiadas en el país, el quinto con mayor número de casos de todo el mundo, solo por detrás de Estados, Unidos, Brasil, India y Rusia.

El Ministerio de Sanidad sudafricano tiene registradas hasta la fecha 11.556 muertes por COVID-19, 286 más que en el balance previo. La región de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, ha concentrado 72 de estos fallecimientos adicionales, según medios locales.

Gauteng es también la provincia con mayor contagios acumulados desde el inicio de la pandemia (197.531), pero Cabo Occidental, con capital en Ciudad del Cabo, encabeza el listado en cuanto a víctimas mortales, con un total de 3.534.

A pesar de esta situación, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este sábado una eliminación radical de las restricciones de bloqueo de la economía, al entender que Sudáfrica había alcanzado el pico de infecciones por Covid-19

En un discurso televisado, Ramaphosa ha anunciado que el Gobierno pondría fin a la prohibición del alcohol y el tabaco, permitirá que los restaurantes y bares vuelvan a sus actividades normales, sujetos a estrictas normas de higiene, y eliminará la prohibición de viajar entre provincias.

El presidente ha indicado que la caída en las tasas de infección, así como el aumento de recuperados, estaban "reduciendo significativamente la presión sobre nuestras instalaciones de salud", pero ha advertido de que los casos podrían aumentar fácilmente si las personas no mantienen la vigilancia.

Las restricciones de viajes internacionales permanecen vigentes, ha declarado el presidente.

El Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana ha confirmado en todo el continente casi 1,1 millones de casos, de los cuales la mitad corresponderían a Sudáfrica. Unas 812.000 personas han superado la enfermedad en África, mientras que más de 25.000 han perdido la vida.