Publicado 25/05/2020 17:24

AMP.- Coronavirus.- Trump amenaza con mover la convención republicana de Carolina del Norte si no hay "pleno" aforo

El gobernador asegura que "confía en los datos y en la ciencia" para garantizar la salud pública

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con cambiar el lugar de celebración de la Convención Nacional Republicana donde será proclamado de nuevo candidato si el gobernador de Carolina del Norte, del Partido Demócrata, no aclara si las instalaciones podrán estar "plenamente ocupadas" pese a la pandemia de coronavirus.

Trump ha alegado en su cuenta de Twitter que fue él quien "insistió" en celebrar la convención en Charlotte a finales de agosto pero ahora, "lamentablemente", el gobernador, Roy Cooper, "es incapaz de garantizar que miles de entusiastas republicanos y otras personas podrán acudir la bonita Carolina del Norte".

Trump, que ha cuestionado en reiteradas ocasiones las medidas de confinamiento adoptadas por diversos estados, ha reclamado a Cooper que aclare "inmediatamente" si ya no habrá límites a la asistencia al evento. A día de hoy, Carolina del Norte prohíbe las grandes concentraciones de gente.

En caso de que no haya garantías, "nos veremos obligados a buscar otro lugar para la Convención Nacional Republicana, con todo el empleo y el desarrollo económico que conlleva", ha añadido. "No es algo que quiera hacer", ha añadido a continuación.

El gobernador se ha limitado a divulgar un breve comunicado para explicar que las autoridades sanitarias de Carolina del Norte están en conversaciones con los líderes republicanos de cara a "revisar planes". Cooper ha remachado que el estado "confía en los datos y en la ciencia para proteger nuestra salud pública".