Publicado 11/08/2020 23:03

AMP.- Coronavirus.- Túnez anuncia la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos ante el coronavirus

AMP.- Coronavirus.- Túnez anuncia la obligatoriedad del uso de la mascarilla en
AMP.- Coronavirus.- Túnez anuncia la obligatoriedad del uso de la mascarilla en - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado este martes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos, en un momento en el que el país ha registrado un incremento de los casos sostenido durante las últimas semanas.

El Ejecutivo ha detallado que la mascarilla será obligatoria en aeropuertos, estaciones de autobuses, hospitales, clínicas y superficies comerciales, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

Asimismo, ha decidido durante una reunión de trabajo celebrada durante la jornada que los narguiles serán prohibidos en espacios cerrados y ha abogado por aumentar las campañas de control en espacios cerrados para evitar una mayor propagación del virus.

Por otra parte, ha aprobado que las personas llegadas al país desde Bélgica, Francia e Islandia tengan que presentar los resultados de una prueba PCR que estipule que no están contagiados con la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En este sentido, ha señalado que estos tres países, que se encontraban catalogados como 'verdes', pasen a ser considerados como 'naranjas' a causa del incremento de los casos de coronavirus.

El primer ministro en funciones de Túnez, Elies Fajfaj, aseguró el 4 de agosto que la pandemia de coronavirus "está bajo control" en el país, ante el incremento de los casos tras cerca de un mes sin registrar casi contagios.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 1.717 casos de coronavirus, con 51 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).