Publicado 23/07/2020 17:47

AMP.- Cvirus.- Alemania eleva el balance diario con 569 nuevos casos de coronavirus y supera los 203.000 contagiados

AMP.- Cvirus.- Alemania eleva el balance diario con 569 nuevos casos de coronavi
AMP.- Cvirus.- Alemania eleva el balance diario con 569 nuevos casos de coronavi - Tobias Schwarz/AFP/dpa

BERLÍN, 23 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades de Sanidad de Alemania registraron 569 nuevas casos de coronavirus y seis muertos en las últimas 24 horas, frente a los 522 contagios y cuatro decesos del día anterior, lo que eleva el total a más de 203.000 infectados y más de 9.100 víctimas mortales, según el balance de este jueves del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Los nuevos datos elevan el balance a 203.368 personas contagiadas y 9.101 víctimas mortales, mientras que el RKI estima que unos 189.000 pacientes han superado ya la COVID-19 y han recibido el alta.

El instituto ha indicado que la cifra de reproducción del nuevo coronavirus, el valor R, es de 0,89 --frente al 1,04 del día anterior--. Esto significa que cada infectado contagia de media aproximadamente a algo menos de una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.

En este contexto, el alcalde de Berlín, Michael Mueller, ha anunciado este jueves que los viajeros que lleguen a los aeropuertos de la ciudad procedentes de países considerados de alto riesgo de contagio tendrán que someterse a un test de COVID-19.

"Hemos estado hablando con las aerolíneas desde la semana pasada y ahora mismo estamos coordinando dónde y cuándo podrán llevarse a cabo", ha dicho, indicando que el objetivo es que puedan empezar a realizarse la próxima semana.

El anuncio llega justo un día después de que los responsables de Salud de los lnder y el ministro de Salud del país, Jens Spanh, alcanzaran un principio de acuerdo para hacer test obligatorios a los viajeros procedentes de países de alto riesgo. Se espera que el acuerdo definitivo se produzca el viernes.

Hasta ahora, estos viajeros tenían que cumplir una cuarentena de catorce días, si bien la medida ha sido difícil de implementar porque la mayoría de los países están calificados como de alto riesgo por el RKI. Solo considera de bajo riesgo a España, Francia, Grecia y la mayoría de los estados miembros de la UE.