Publicado 15/06/2020 21:55

AMP.- EEUU.- Localizado muerto el piloto del caza F-15 estadounidense siniestrado en aguas de Reino Unido

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un piloto de un caza de combate F-15C 'Eagle' estadounidense ha muerto este lunes tras estrellarse su aparato en aguas cercanas al noreste de Inglaterra cuando realizaba una misión de entrenamiento.

La noticia del siniestro se ha conocido en la mañana del lunes, pero los restos del aparato no han sido hallados hasta por la tarde. Poco después las Fuerzas Aéreas estadounidenses han informado del hallazgo del cuerpo del piloto, ya sin vida.

"El piloto del F-15C 'Eagle' del Ala de Combate 48 siniestrado ha sido localizado y se ha confirmado que ha fallecido", ha explicado el Ala de Combate 48, con base en el aeródromo británico de Lakenheath, a través de sus redes sociales.

Según ha informado el coronel Will Marshall, jefe del Ala de Combate número 48 el avión ha sufrido el accidente en torno a las 9.40 horas (10.40 hora peninsular española). "En el momento del accidente, el avión estaba en una misión de entrenamiento rutinario con un piloto a bordo", ha señalado.

El coronel ha indicado que por el momento se desconoce la causa del accidente. Por último, ha asegurado que se dará más información cuando esté disponible y que ahora la prioridad es "el respeto y la consideración a la familia del piloto".