Publicado 04/02/2020 08:47

AMP.- EEUU.- El Partido Demócrata anuncia que hará un recuento "manual" de los resultados de los caucus de Iowa

DES MOINES (IOWA, EEUU), 4 Feb. (DPA/EP) -

El Partido Demócrata en el estado de Iowa ha anunciado que va a proceder a realizar un recuento "manual" de los resultados en los caucus para la nominación presidencial, tras los problemas detectados en el recuento.

En una breve declaración ante la prensa, el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, ha asegurado que los resultados de los caucus se conocerán en las próximas horas aunque ya en la jornada del martes. El dirigente demócrata ha evitado responder a las preguntas de los medios.

Price ha afirmado que los altos cargos del partido están validando los datos contrastándolos con documentos y que se está informado de los datos a los equipos de los candidatos. El presidente del Partido Demócrata en Iowa ha insistido en que no se ha registrado ningún ataque cibernético ni intrusión en los sistemas de recuento.

Los caucus o asambleas vecinales de Iowa son la primera cita del largo y complejo proceso de primarias en el seno del Partido Demócrata para designar al candidato que se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.