Actualizado 27/01/2018 08:24

Matan a tiros al ex presidente del Tribunal Supremo de Guatemala

guatemala
TWITTER

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala José Arturo Sierra ha muerto este viernes tras ser tiroteado por un grupo de hombres armados que le ha atacado en plena calle cuando circulaba con su coche por la capital del país centroamericano.

Sierra estaba conduciendo por la Zona 11 de Ciudad de Guatemala cuando hombres armados se han acercado en moto a su coche y han abierto fuego. El magistrado, de 72 años, ha muerto debido a la gravedad de las heridas cuando era trasladado al Hospital Roosvelt, de acuerdo con 'Prensa Libre', que cita a los equipos de emergencias.

Las autoridades guatemaltecas han rehusado indicar si se trata de un ataque contra Sierra o de un robo, pero la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público ya han comenzado a investigarlo.

Sierra, que fue presidente del Supremo entre 2013 y 2014, tenía una dilatada carrera como jurista que le llevó a presidir el Supremo y a formar parte del Constitucional, entre otros cargos.

El Organismo Judicial ha expresado sus condolencias a los amigos y familiares de Sierra por su "trágico fallecimiento". Asimismo, el organismo ha "rechazado enérgicamente este hecho, que se suma a la violencia generalizada del país".

Por otra parte, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha lamentado el ataque y ha condenado la muerte del magistrado.

"Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y el reconocimiento a su vocación de justicia que demostró en los diferentes cargos que desempeñó en el sistema de justicia guatemalteco", ha aseverado en un comunicado.