Publicado 04/01/2020 11:11

AMP.- Indonesia.- Aumentan a 53 los fallecidos por fuertes inundaciones en varias ciudades de Indonesia

AMP.- Indonesia.- Aumentan a 53 los fallecidos por fuertes inundaciones en varia
AMP.- Indonesia.- Aumentan a 53 los fallecidos por fuertes inundaciones en varia - Agung Fatma Putra/SOPA Images vi / DPA

YAKARTA, 4 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades de Indonesia confirmado este sábado que al menos 53 personas han muerto a causa de las violentas inundaciones que han asolado estos últimos días varios puntos del país, entre ellos Yakarta, la capital, donde se han registrado las precipitaciones más fuertes desde 1866, según las estimaciones de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha explicado que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua caída durante las intensas lluvias inundara grandes áreas de Yakarta, donde fallecieron nueve personas, y otras ciudades como Bogor, en la provincia de Java Occidental, donde se han registrado 17 víctimas mortales.

Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día, según ha informado el periódico local 'The Jakarta Post'.

La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos la llegada del monzón y las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.

Las autoridades meteorológicas han informado de que las fuertes lluvias seguirán azotando Yakarta a lo largo de las próximas horas, mientras el número total de desplazados es ya de 40.000 personas.