Publicado 15/02/2021 17:16

AMP.- Indonesia.- Un deslizamiento de tierra deja nueve muertos y una decena de desaparecidos en Indonesia

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y una decena han sido dadas por desaparecidas tras un deslizamiento de tierras registrado el domingo en la aldea indonesia de Ngetos, situada en Java Oriental, tal y como han confirmado este lunes las autoridades del país asiático.

El jefe de los equipos de rescate Hari Adi Purnomo ha indicado que en la zona han sido hallados 17 supervivientes, si bien ha lamentado que otras diez personas no han sido encontradas todavía, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Las autoridades habían indicado en un principio que unas 21 personas habrían desaparecido tras el incidente, que ha sido provocado por las fuertes lluvias registradas el domingo en la zona.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, que ha estimado que más de una decena de personas han resultado heridas, ha explicado que cientos de personas, entre ellas policías, soldados y voluntarios, están colaborando en las labores de búsqueda.

El suceso ha tenido lugar cerca de un mes después de la muerte de cerca de 20 personas debido a varios deslizamientos de tierra registrados en la provincia indonesia de Java Occidental.