Publicado 26/09/2019 10:33

AMP.- Indonesia.- Al menos siete muertos por un terremoto de 6,5 en el este de Indonesia

YAKARTA, 26 Sep. (DPA/EP) -

Al menos siete personas han muerto y más de una veintena de edificios han resultado dañados por un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado este jueves en la islas Molucas, en el este de Indonesia, según un nuevo balance confirmado por las autoridades locales.

El seísmo se ha producido alrededor de las 8.46 (hora local) con un epicentro a 36,9 kilómetros al noreste de Ambon, a una profundidad de 29 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. "Se ha producido en tierra y puede causar daños a edificios que no están a prueba de terremotos", ha afirmado el portavoz de la agencia de respuesta a emergencias, Agus Wibowo.

Un portavoz regional responsable de los servicios de asistencia, Alberth Simaela, ha asegurado que los temblores han provocado situaciones de pánico en la ciudad de Ambon, donde numerosos residentes han abandonado sus casas. La mayoría de las víctimas, entre las que figura un profesor de la Universidad de Pattimura, han perdido la vida por la caída de objetos.

"Muchas personas no han vuelto a sus casas por los rumores infundados de que podría haber otro terremoto", ha afirmado Simaela en declaraciones a la agencia DPA.