3 de enero de 2020

AMP.- Irak.- Las Unidades de Movilización Popular anuncian la muerte de uno de sus líderes tras un ataque en Bagdad

AMP.- Irak.- Las Unidades de Movilización Popular anuncian la muerte de uno de sus líderes tras un ataque en Bagdad
AMP.- Irak.- Las Unidades de Movilización Popular anuncian la muerte de uno de s - FACEBOOK CENTRO DE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IRAK

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Unidades de Movilización Popular --una coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes-- ha anunciado este viernes la muerte de su director de Relaciones Públicas, Muhamad al Jabri, tras el ataque con tres misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En el ataque habrían muerto un total de siete personas, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya, cuatro personas de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

Asimismo, se ha cerrado el aeropuerto de la capital iraquí y se ha interrumpido la circulación aérea.

Previamente, el Centro de Información de Seguridad de Irak ha comunicado que varias personas han resultado heridas tras el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad.

El comunicado de las autoridades iraquíes, acompañado de varias fotografías, ha agregado que los misiles han caído cerca de la sala de carga y han provocado el incendio de dos vehículos.

Por su parte, la cadena de televisión Al Sumaria ha informado de que los misiles han caído en un campamento y que entre las personas heridas hay dos soldados. Además, ha indicado que "uno de los misiles ha caído cerca de un edificio perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional".

La situación en Bagdad se ha agravado tras las manifestaciones que han tenido lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, que forzaron a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud coreaba "Muerte a América". Algunas zonas de las instalaciones fueron incendiadas y algunos manifestantes intentaron escalar el muro del recinto.

Las protestas estaban motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusa de estar detrás de la muerte de un ciudadano norteamericano la semana pasada en un ataque.