Publicado 04/01/2020 19:29

AMP.- Irak.- Varios cohetes impactan en la Zona Verde de Bagdad

AMP.- Irak.- Varios cohetes impactan en la Zona Verde de Bagdad
AMP.- Irak.- Varios cohetes impactan en la Zona Verde de Bagdad - AMEER AL MOHMMEDAW/DPA / AMEER AL MOHMMEDAW

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios cohetes han impactado este sábado en la Zona Verde de Bagdad, la parte fortificada de la cuidad sede de las principales embajadas extranjeras y los ministerios del Gobierno iraquí. También ha sido atacada una base militar situada al norte de la capital.

"Varios cohetes han explosionado este sábado en el centro de Bagdad, en la zona residencial de Al Yadiriya y en la base militar de Balad, al norte de la capital. De momento no hay víctimas", han informado las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sin embargo, el comandante de la base de Balad, Sahi Abd al Amri, ha informado de tres militares heridos. Al Amri ha explicado que tres proyectiles de mortero cayeron en la zona uno en la pista del aeródromo y dos fuera de la valla de protección.

"Aeronaves militares han sobrevolado las inmediaciones de la base y nos ocuparemos de los lugares desde los que se lanzaron los proyectiles", ha añadido.

Una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes mencionada por Sputnik ha explicado que "un cohete ha explosionado en el centro de la Zona Verde". Medios iraquíes apuntan que el cohete podría haber caído cerca de la Embajada de Estados Unidos en la capital iraquí.

Estos incidentes se producen en medio de la tensión provocada por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaini en un bombardeo de un dron estadounidense cerca de Bagdad.